Deportes al aire libre: patinando

Después de la ola de frío siberiano que ya hemos dejado atrás (¡al fin!), en seguida que salen los primeros rayos de sol y nos libramos de las bufandas de dos metros, el cuerpo empieza a pedir estar más tiempo en la calle. Esto, unido a la voluntad de seguir practicando deporte y a la motivación por el inicio de nuestra querida “operación bikini”, nos incita a compaginar nuestras rutinas habituales con algunas de las que se pueden realizar al aire libre. 

Para los que habitualmente las realizan, este post completará algunos de los conocimientos que ya tenéis y seguramente os reafirmaréis en vuestra actitud, pero principalmente estos datos darán el empujón definitivo a aquellos que están pensando en empezar y todavía no han dado el paso definitivo.

Repasaremos, en tres post diferentes, los deportes al aire libre más populares: patinar, correr y montar en bicicleta.

Patinar

Beneficios


  1. Además de ser un deporte ameno, te ayudará a perder peso en caso de que lo necesites. Se queman una media de 300 calorías cada media hora a una velocidad estable y moderada. 

  2. Notarás una mejora evidente en resistencia física y en equilibrio.

  3. Tonificarás tus piernas. Ganar en tonicidad y firmeza nunca está de más, sobre todo  las chicas a las que os preocupe el problema de la celulitis. También modelarás la cintura, el abdomen y los glúteos. Ten en cuenta que estas partes del cuerpo son unas de las más difíciles a la hora de quemar grasa localizada y con este ejercicio lo conseguiréis con un poco de empeño y fuerza de voluntad.

  4. Le echarás una mano a tus pulmones y corazón. Los estás fortaleciendo sin que esto sea una actividad pesada. Además, activarás la circulación sanguínea. Esto se traduce en salud y bienestar.

Consejos


  1. Protégete. No sólo utilizan protecciones las personas que acaban de comenzar a patinar, así que no te avergüences y hazte con unas rodilleras, coderas, protecciones para las manos y un casco, a ser posible. Tus huesos, articulaciones y piel lo merecen, ¿no crees?

  2. Aprovecha para llevarte una botellita de agua en la mochila y bebe cada vez que te acuerdes o puedas. Hidratarse ya es importante de por sí, pero si encima estamos perdiendo agua mientras hacemos deporte y podemos tomar un extra, aprovechemoslo.

  3. Si hace sol, no lo dudes: usa protector solar. Puedes quemarte incluso los días nublados y, aunque no estés tumbado a la bartola, el sol llega del mismo modo. No queremos marcas feas en la piel de camisetas y tirantes extraños, ¿no?

  4. Busca zonas habilitadas para ello. Disminuirás los riesgos para ti y también para los demás.

  5. Si conoces a alguien que pueda compartir contigo las horas en las que hacer deporte, propón la idea. Patinar en grupo siempre es más divertido y ameno que si vamos solos.

Sobre todo, recuerda que lo más difícil es ponerse. Una vez te hayas calzado los patines y hayas salido a la calle, no te arrepentirás de haber tomado la decisión.

En el siguiente post... Correr. ¿Cómo empezar a correr si nunca lo hemos hecho y estamos en baja forma física? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario