La positividad


Me gustaría inaugurar esta sección como Entrenador Personal que soy y también Entrenador Emocional, ya que sabemos perfectamente que cuerpo y mente van intrínsecamente y necesariamente unidos. Es lo que los americanos llamarían un COACH, alguien que hace COACHING.

De este modo, comenzaría con una reflexión sobre el mensaje que, al menos desde mi punto de vista, recibimos a través de los medios de comunicación: noticias violentas, tristes, desgracias, catástrofes, etc. y sobre todo lo que está relacionada con esa palabra que tan poco me gusta por la negatividad que me provoca: CRISIS.

No se si le ocurre a alguien más pero tengo la extraña sensación de que hay como un intento para que estemos apáticos, tristes, negativos…  y me gustaría que eso cambiara o, al menos, que desde este blog, desde esta lectura, ayudásemos a cambiarlo ¿Por qué no?

De ahí la positividad que personalmente quiero inducir y contagiar a los lectores, ya que me considero una persona positiva, que siempre piensa en positivo, a la que le gusta ver el vaso medio lleno y no medio vacío, porque como citaba la poetisa: el gris también es un color.

De hecho, si pensamos en positivo veremos las cosas con más color. Es lo que puramente llamaríamos LEY DE LA ATRACCIÓN.

Para finalizar, compañeros míos de los hierros, quisiera concluir con esta frase: El optimista siempre tiene un proyecto y el pesimista una excusa; tu bienestar ha de estar siempre por encima de todo.
Un fuerte abrazo,


Xisco Serra
Entrenador Personal y Nutricionista
www.xiscoserra.com