Batido de tomate y arándanos
Esta bebida tiene dos beneficios importantes a la hora de perder peso: por un lado elimina las toxinas que causan aumento de peso y, por otro, te ayudan a controlar las ansias constantes de tomar algo dulces. La receta es bastante sencilla: mezclamos media taza de arándanos con media de rodajas de tomate y una cucharadita de miel. Delicioso y beneficioso a partes iguales.
Té verde
El té verde puede ayudar a acelerar nuestro metabolismo un 4% en un período de 24 horas. Un dato bastante llamativo teniendo en cuenta que es una bebida totalmente natural, sin trucos químicos o apoyo de medicamento alguno. Además, nos ayuda a rebajar el tejido adiposo.
¿Cómo preparamos esta infusión?
La forma más recomendable de hacerlo es la siguiente: remoja las hojas de té verde en agua y agrega unas gotas de zumo de limón. Déjalo reposar toda la noche y luego bébelo con el estómago vacío por la mañana. El limón, al ser también un quemador de grasa, potenciará el efecto de este preparado. Por si fuera poco, esta variedad de té también proporciona una sensación de saciedad que se puede mantener durante un par de horas.
Te Rojo
El as en la manga del té rojo es su interesante capacidad para activar el metabolismo del hígado. Esto favorece que las grasas se procesen de manera más efectiva en el cuerpo y logrando así su posterior eliminación de igual forma.
Estas cualidades para perder peso del té rojo, además, se ven aumentadas con su buena acción diurética y depurativa. Es decir, su consumo habitual no sólo aumentará el flujo urinario, sino que también colaborará con el buen tránsito intestinal.
Zumo de cítricos
Ésta bebida, además de ser saludable y eficaz, es doblemente beneficiosa, ya que nos ayuda a quemar grasa y consigue una mejora visible el cutis gracias a su capacidad depurativa. Cuando hablamos de zumo de cítricos nos referimos al limón, al zumo de naranja y al pomelo.
El zumo de uva también debe ser tenido en cuenta y podemos mezclarlo con alguna de las frutas que hemos mencionado anteriormente, ya que es rico en fibra, nutrientes, carbohidratos… y es bajo en calorías y grasa.
Vinagre de manzana
Si lo mezclamos con agua fría y un pelín de miel para mejorar su sabor, este vinagre se convierte en una aliada increíble quemando grasa. Ayuda a la pérdida de peso, mejora la digestión y elimina las toxinas del cuerpo. Puede no sonar igual de apetecible que las anteriores, pero sus efectos deben tenerse bastante en cuenta.
Café
Esta es otra bebida que ayuda a perder peso, aunque no de una forma tan intensiva como las anteriores, y únicamente si sabemos aplicarnos bien.
La cafeína es un alcaloide que al consumirse puede ayudar a quemar grasa. También estimula el sistema nervioso y, de este modo, nos quita la sensación de hambre que se adueña de nosotros entre horas.. Eso sí, se recomienda consumir, como máximo, dos tazas de café al día, ya que el exceso puede conducir a la deshidratación y, como todos sabemos, a la falta de sueño.
La cafeína es un alcaloide que al consumirse puede ayudar a quemar grasa. También estimula el sistema nervioso y, de este modo, nos quita la sensación de hambre que se adueña de nosotros entre horas.. Eso sí, se recomienda consumir, como máximo, dos tazas de café al día, ya que el exceso puede conducir a la deshidratación y, como todos sabemos, a la falta de sueño.
En definitiva, estas son algunas de las bebidas aliadas en la tarea de quemar grasa corporal. Seguro que sabíais las propiedades de algunas de ellas, pero no se os había ocurrido mezclarlas o prepararlas como bebida. Es siempre aconsejable, por supuesto, acompañar la ingesta de estos preparados con una dieta baja en calorías y algo de ejercicio. Recordad que si añadimos esos dos factores, los resultados se verán magnificados y nuestro objetivo estará más cercano.
Que sigáis disfrutando todos del verano y, ya sabéis, cuando apriete el calor un zumito de tomate y arándanos y a disfrutar ;)